Protección Ambiental

La Industria petrolera vive en un entorno caracterizado por constantes, acelerador de cambios de orden económico, tecnológico, social y cultural, los mismos que se tornan obsoletas las respuestas del pasado frente a los problemas actuales vinculados a la excelencia y a los saltos estándares de desempeño que debe tener el personal en seguridad, salud en el trabajo y protección ambiental.

El trabajador forma parte del sistema empresarial y resulta susceptible a los cambios que en este se generen. Por tal motivo, se debe desarrollar el potencial de los profesionales que desempeñan labores de supervisión en las áreas de seguridad industrial, producción, mantenimiento, logística y recursos humanos, brindándoles oportunidades de crecimiento cultural en los sistemas de administración de calidad.

La protección del medio ambiente se refiere a cualquier actividad para mantener o restaurar la calidad del medio ambiental, para ello es necesario conocer las leyes y reglamentos de prevención y control que regulan la conservación de las diferentes atmósferas de trabajo donde se desenvuelven las industrias.

 

Beneficios

El participante comprenderá aspectos de protección ambiental que debe de cumplir cuando desarrolla actividades en las instalaciones petroleras PP, con el fin de evitar incidentes y accidentes e incrementar su cultura en SSPA. El participante comprenderá aspectos básicos en materia de protección ambiental relacionados con la industria petrolera con el fin de prevenir incidentes y accidentes.

El participante entenderá el sistema de gestión ambiental y su aplicación en las empresas.

Además, comprenderá los requerimientos generales que se deben de cumplir en materia de proteccián ambiental. Conocerá la parte legislativa en materia de proteccián ambiental.

Está orientada a la concientizacián de las personas con respecto a las problemáticas ambientales, en el desarrollo de programas y estrategias en prevención de emisión y/o reducción de contaminantes encaminado a hacer sustentables sus procesos.

Registrado ante la STPS 

Acreditado ante la IADC

Objetivo

El participante conocerá las leyes y reglamentos de prevención y control a través de la legislación ambiental, con el fin de proteger las diferentes atmósferas de trabajo donde se desenvuelve cotidianamente, así como a prevenir y combatir la contaminación de agua, aire, suelo, subsuelo, el uso irracional de recursos, los accidentes derivados de riesgos ambientales y el manejo irresponsable de residuos, mediante el intercambio de conocimientos y opiniones en el grupo de trabajadores conscientes de la prevención y control de la contaminación ambiental.

Dirigido a:

  • Supervisores, HSE y personal que está involucrado en manejo de residuos

Detalles del Curso:

 

  • 20 Participantes
  • 16 Horas de duración
  • 3 Unidades
  • Certificación ante la IADC en la modalidad DIT
  • Constancia DC-3
  • Reconocimiento: FELCO

Solicita información y nos pondremos en contacto contigo

10 + 3 =