Legislación Ambiental

La Legislación Ambiental es un conjunto de tratados, convenios, estatutos, leyes, reglamentos, que de manera muy amplia, funcionan para regular la interacción de la humanidad y el resto de los componentes biofísicos o el medio ambiente natural, con el fin de reducir los impactos de la actividad humana, tanto en el medio natural y en la humanidad misma.

 

Beneficios

Definir los principios mediante los cuales se habrá de formular, conducir y evaluar la política ambiental, así como los instrumentos y procedimientos para su aplicación. Conservar y restaurar el equilibrio ecológico, así como prevenir los daños al ambiente, de manera que sean compatibles la obtención de beneficios económicos y las actividades de la sociedad con la conservación de los ecosistemas.

Establecer las medidas de control, de seguridad y las sanciones administrativas que correspondan, para garantizar el cumplimiento y la aplicación de las leyes y de las disposiciones que de ella se deriven. Regular la responsabilidad por daños al ambiente y establecer los mecanísmos adecuados para garantizar la incorporación de los costos ambientales en los procesos productivos; establecer el ámbito de participación de la sociedad en el desarrollo y la gestión ambiental.

Registrado ante la STPS

Objetivo

Este curso tiene por objetivo que el participante profundice su conocimiento sobre legislación ambiental, tenga la visión y las herramientas necesarias para su entendimiento y alcance a fin de aplicarlo en la empresa, ensu comunidad o en el ámbito donde se desenvuelva para mejorar su entorno.

Dirigido a:

  • Personal operativo que esté involucrado en limpieza, manejo de desechos que involucren el buen confinamiento de los mismos.

Detalles del Curso:

 

  • 25 Participantes
  • 8 Horas de duración
  • 8 Unidades
  • Constancia DC-3
  • Reconocimiento: FELCO

Déjanos un mensaje

Completa el formulario y nos pondremos en contacto en breve.

10 + 4 =