Búsqueda y Rescate con Drones

Beneficios y Descripción

Un plan de búsqueda y rescate, conocido como USAR o SAR por sus siglas en inglés, Urban Search and Rescue, corres ponde a una serie de pautas, guías, metodologías y protocolos para ejecutar de manera coordinada y estandarizada para la localización de vidas humanas en el menor tiempo posible.

Duración: 16 Horas

Práctica

El uso de la tecnología drone en salvamento y rescate son una gran herramienta de apoyo garantizando el cumplimiento de las misiones en todos los entornos, en donde se ha evidenciado múltples factores de éxito como:

Mayor visibilidad:

Gracias a sus sensores infrarrojos y cámaras térmicas los individuos son georeferenciados automáticamente para que el personal pueda rescatarlos fácilmente.

Mejora en tiempo de respuesta:

El drone puede acceder incluso a zonas de difícil acceso en cuestión de minutos, lo que permite reaccionar rápidamente y minimizar el peligro para aquellos que necesitan asistencia.

Información en tiempo real:

Gracias a las cámaras incorporadas de los drones se puede transmitir información en tiempo real, lo que permite que el cuerpo de rescate pueda planificar acciones concretas con datos reales de la escena.

Nivel del Curso

Avanzado

Área de enfoque

Seguridad

 

Enfocado a 

Rescatistas

Documentación

Reconocimiento DC-3

 

Déjanos un mensaje

Completa el formulario y nos pondremos en contacto en breve.

12 + 12 =